El Ayuntamiento de Majadahonda les desea FELIZ NAVIDAD

De Foxá asiste a la presentación de una campaña de prevención de accidentes en las personas mayores

28 de marzo, 2012 | Por | Categoría: Sociedad

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha acudido hoy a la presentación de la campaña “Con Mayor Cuidado” de la Fundación Mapfre que ha tenido lugar en la Casa de Cultura del municipio.

La campaña responde a estudios realizados por la Fundación, cuyos resultados demuestran que las personas mayores son más propensas a sufrir accidentes fuera y dentro del hogar debido a factores que intervienen, como el estado de salud, la medicación consumida habitualmente, los hábitos de alimentación y la actividad física que realicen.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población mayor, sus familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario sobre la importancia de la prevención. También quiere contribuir a que los mayores tengan un hogar más seguro y proporcionar a los profesionales y familiares material práctico que ayude a evitar los accidentes.

El regidor ha estado acompañado por el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menendez, el presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, Carlos Álvarez, el concejal de Bienestar Social, Alberto San Juan y el gerente del Hospital Puerta de Hierro, Jorge Gómez.

“El bienestar y la calidad de vida de las personas mayores es un objetivo de las instituciones y hay que impulsar este tipo de iniciativas”, ha dicho el alcalde. “Decimos que en casa estamos como en ningún sitio y hablamos de la seguridad del hogar, pero los años pasan para todos y es muy importante vigilar nuestra salud y adquirir buenos hábitos. Muchos accidentes se pueden evitar si seguimos ciertas pautas”, ha añadido.

“Con Mayor Cuidado” repasa –entre otras cuestiones- las características que debe reunir un hogar seguro (ventanas, baños, iluminación, cocina..), enseña cómo reaccionar ante una caída o qué hacer si se sufre alguna lesión, si nos intoxicamos o si nos quemamos.

Compártelo!:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS

Otras entradas relacionadas

Tags: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.