El Ayuntamiento de Majadahonda les desea FELIZ NAVIDAD

Desarrollo del talento: lema de la VIII Semana del Empleo

27 de febrero, 2012 | Por | Categoría: Destacado

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, han inaugurado hoy la VIII Semana del Empleo y el Emprendimiento que esta edición ha incrementado el número de actividades destinadas a potenciar las habilidades y el talento para conseguir el desarrollo de proyectos que generen empleo y riqueza.

Ante más de un centenar de asistentes que han llenado el salón de actos del Ayuntamiento, el responsable regional ha agradecido al alcalde esta iniciativa municipal que, tras siete años de andadura, se ha consolidado como una cita obligada para los desempleados, comerciantes y pequeños empresarios del municipio.

Manglano ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid impulsa el emprendimiento mediante la eliminación de trámites burocráticos, medidas liberalizadoras y otras de estímulo fiscal, como el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de la actividad a los autónomos y empresas de reducida dimensión.

Para De Foxá, la semana del empleo 2012 cobra un significado especial porque se desarrolla en un contexto difícil para las familias, los empresarios y los emprendedores, y pretende ser un punto de encuentro donde todas las partes afectadas encuentren asesoramiento y mejores oportunidades.

“Es nuestra obligación, y así lo está haciendo el Gobierno Central, poner las medidas para asegurar el sistema de pensiones, para reducir el paro, para ayudar a las pymes y para devolver la solvencia y confianza de bancos y administraciones”, ha indicado el regidor.

En este sentido, el alcalde ha respaldado las decisiones adoptadas por el Ejecutivo para ayudar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a hacer frente a la deuda contraída con los proveedores.

“El objetivo es que las administraciones no seamos los mayores deudores de las empresas y se reactive el crecimiento económico y desarrollo de las pymes, los mayores afectados por esta situación”, ha señalado De Foxá para quien la prioridad del las administraciones locales debe ser “tener las cuentas claras y cumplir con nuestros proveedores”.

“Creo que hay que ser duro con quienes son negligentes en este sentido porque nuestra obligación es gestionar bien, ser transparentes y generar confianza y certidumbre”, ha concluido.

Tras la inauguración, la presidenta del Club de Emprendedores de CADEMO, Natividad Pérez, ha conseguido atraer la atención del público, creando un clima interactivo durante el desarrollo de la conferencia titulada “Mentoring Wingwave para el éxito”, donde ha explicado como “el efecto mariposa”, de Car Jung, también puede incidir en el emprendimiento.

En la teoría de Jung se asegura que “el pensamiento, si se efectúa de manera adecuada con la intensidad precisa y el tiempo suficiente, puede alterar nuestro destino”.

La semana del empleo se prolongará hasta el próximo viernes con actividades como el “Encuentro con mujeres emprendedoras”, el “Taller de Autoempleo y Emprendimiento”, la conferencia “Saber comunicar para alcanzar el éxito” y la mesa redonda “Integración laboral para personas con discapacidad”.

Compártelo!:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS

Otras entradas relacionadas

Tags: , , ,

Los comentarios están cerrados.