Actualidad

23 Marzo, 2017

El desafío de satisfacerlos

Ellos  conforman la vanguardia de la sociedad actual, sus gustos y preferencias guían la nueva gama de productos tecnológicos que salen al mercado, Millennials, así son llamados. 

Los millennials son una generación que ya se encuentra en la etapa de la joven adultez. A sus 30 años  necesitan competir en un mundo densamente poblado y de oferta de trabajo no muy abundante, sobre todo para su estilo de vida.

La búsqueda de una base financiera, su acceso a educación y vivienda, son parte de unas nuevas necesidades. Ahora que la juventud física se aleja su atención se centra en aspectos que demandan de ellos una mejor visión del largo plazo.

con obama

Algunos analistas consideran que los millennials van a experimentar la tasa de crecimiento de riqueza más rápida durante esta década y estaría alrededor de los 20 billones de dólares para 2030, sin duda los ubica como un segmento de la población que le dará un gran impulso al consumo. Las empresas que han tenido la visión correcta, saben que tienen una enorme oportunidad de negocios y están ajustando sus modelos de negocio y finanzas para alcanzar sus necesidades y conquistar ese mercado que crece más y más y que además maneja una importante cantidad del dinero disponible para comprar.

Dow Jones Media Group, ha dado a conocer Moneyish, se trata de un nuevo sitio web que tiene como norte reorientar el mundo de las finanzas. Si quieres hablar del dinero y de los sentimientos y el mundo que le rodea, este es el sitio. Es un lenguaje visual y de contenido y narrativa que está en la línea de este segmento que indudablemente tiene característica que no van de la mano con el manejo tradicional del tema, el dinero. Hablar de las relaciones de las personas con sus compras, no es algo que se estile en la temática de quienes quieren hacer dinero tradicionalmente. Las páginas que proveen servicios en tese sentido son un montón de números, proyecciones hechas en gráficas dignas de ser analizadas por  científicos matemáticos.

Los millennials quieren otras cosas, lenguaje fresco, ver que se puede hacer con el dinero que es lo que realmente cuenta. Quieren ver rostros de famosos, no ejecutivos de wall street, su estilo de vida no es el de un ejecutivo de este tipo, eso pertenece al pasado o por lo menos no es de su interés.

A ellos les encantan las cosas tecnológicas, los videos explicativos hechos con creatividad, dinámicos y cortos. Hay empresas como Coinage by Time Inc., quienes han aprovechado el gusto particular de este segmento del mercado que le gusta compartir videos para producir unos 600 videos para ser lanzados durante 2017 en los que se ofrecen videos cortos sobre, el ahorro, la inversión y los gastos en el marco de una campaña bajo el lema: Vida, bien gastado, refiriéndose a la forma en la que disfrutamos la vida al comprar.

viendo el portatil

Buscando un poco me topé con Vice Money, otro nuevo sitio web de noticias con videos de negocios y finanzas, que tiene como target a quienes tienen interés del papel que juegan las empresas y las finanzas en el mundo. El 50% de su contenido son videos adaptado a los gustos de los millennials. Su objetivo no es hablarles del Dow Jones y si subió o bajó, la idea es hablarle a la gente de cosas que les importan. De eso se trata, de buscar la manera de llevarle a este segmento material de interés financiero en un lenguaje que haga posible conseguir incorporarlos al mundo del dinero.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar