Belleza

1 Abril, 2017

El Elixir de La Belleza

Hoy, el aprovechar el bienestar se ha convertido en una prioridad en las decisiones de compra de los consumidores. Darle el debido tratamiento al lenguaje de la salud y el bienestar es la clave.

Los pronosticadores apuestan a los mercados emergentes, hay mucho dinero en juego y a pesar de los cuestionamientos de los más tradicionalistas, todo está cambiando, los gustos, con ello los productos para satisfacer la demanda de estos, los modos de hacer conexión con los compradores y la forma en la que estos consumidores quieren que les hablen.

El mercadeo y la publicidad tocan temas como la feminidad que antes eran tabúes. Los consumidores actuales quieren escapar de la rutina y entrar al mundo de la fantasía. Por ejemplo la realidad aumentada, les brinda la posibilidad de conectar dos mundos, el virtual y el real, se espera que más adelante se rompa esa frontera y solo se hable de una realidad que combine ambos mundos, me atrevo a acuñar una forma en la que pudiera ser llamado ese mundo, La Nueva Realidad.

champu de cannabis

Esta Nueva Realidad, surfea la ola de los cambios en una tabla llamada tecnología y es un mar lleno de grandes olas que apenas comenzamos a explorar. Es un mundo fascinante en el que los nuevos consumidores tienen más poder y participación en las empresas, proponen productos, marcan tendencias, la moda vendrá de nuevas necesidades que surjan con cada innovación y estará más a cargo de los propios usuarios que de los diseñadores, quienes tendrán que reorientar su mejores esfuerzos para entender lo que están buscando sus clientes.

Los cambios en tecnología, salud, finanzas, educación, nuevos estilos de vida y belleza están frente a nosotros. En el campo de la belleza por ejemplo, el uso de productos como el cannabis, ¿Quién pudiera pensar en belleza cuando le hablan de cannabis? Pensamos en todo menos en belleza ¿Cierto? Quizás nos vienen a la mente momentos de relajo en la universidad, recreación, medicina para el dolor; pero difícilmente pensamos en belleza.

¿Imaginas una crema de cannabis que termine drogándote?

Muy lejos de eso esta una infusión mágica para la belleza, a base de cannabidol, que es una sustancia no psicoactiva que proviene de la legendaria planta, que está colaborando con la percepción que se tiene de ella. Son varios los productos de belleza que se están haciendo a base de cannabis. Sus propiedades curativas son inocultables, como calmante, antioxidante y antiinflamatorio y no hay efecto psicotrópico. Hasta la forma de llamar a la planta produce un efecto a favor de sus nuevos usos, se habla de cáñamo no de cannabis y solo eso permite mostrar otra cara de la misma planta. Es una cuestión que tiene que ver con manejo del marketing y leyes, por supuesto.

Inicialmente, en 2016 fue lanzado el producto CBD para la vida (es un cannabinoide que se encuentra en el cannabis), con una intención medicinal y destinado a aliviar el dolor. Ahora la misma compañía ha añadido una línea de infusión CBD de cuidado de la piel, que incluye limpiadores de la cara, crema para las manos, y un suero de los ojos. En estudios, el cannabis ha demostrado que puede ayudar a revitalizar las células del envejecimiento, vaya qué descubrimiento.

cbdcbd

El Hemp Business Journal ha hecho un cálculo de cuánto podría valer el mercado de CBD, sus números fueron 2.100 millones de dólares para 2020, en comparación con los 202 millones de dólares con el valor del mercado con el que comenzó.

Las nuevas noticias sobre la aceptación del cannabis en diferentes lugares del mundo por sus múltiples beneficios para la salud han ayudado a disminuir el estigma alrededor de ella. Esta industria con altísimo potencial de crecimiento muestra que se están abriendo nuevos canales de productos por  sus beneficios para la salud y la belleza es sólo uno de los muchos sectores.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar