Banco Santander

Equinoccio se suma un año más a la hora del planeta

30 de marzo, 2012 | Por | Categoría: Sociedad

equilogo• El centro comercial ubicado en Majadahonda continúa apostando por el medio ambiente apoyando la mayor campaña de sensibilización y lucha contra el cambio climático.

• A las 20.30 horas del sábado 31 de marzo la fachada se apagará durante una hora al igual que lo harán monumentos y edificios más emblemáticos del mundo.

EQUINOCCIO, centro comercial líder en los sectores de Ocio, Deporte y Hogar ubicado en Majadahonda, se suma un año más a la Hora del Planeta, la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático promovida por la organización World Wild Fund Nature (WWF).

La Hora del Planeta se celebra en todo el mundo desde hace seis años y tiene como objetivo sensibilizar a la población de este importante fenómeno que nos afecta a todos. El Centro Comercial Equinoccio, siempre comprometido con todo tipo de iniciativas a favor del respeto por el medio ambiente, colaborará con WWF en esta convocatoria realizando acciones de divulgación y sensibilización, y anima a todos sus clientes a que el próximo sábado 31 de marzo apaguen las luces durante una hora en señal de protesta

Comprometido con la situación actual del planeta, Equinoccio colaborará con WWF en esta convocatoria y se unirá al gran apagón del próximo sábado 31 de marzo a las 20.30 horas. Toda la iluminación que alumbra la fachada del centro comercial se apagará durante una hora.

En 2011, más de 500 ciudades de 135 países, empresas, gobiernos, centros educativos y millones de personas se unieron para enviar un mensaje claro: Juntos podemos salvar el planeta. En 2012, WWF quiere desafiar al mundo y proponer un compromiso durante todo el año.

Equinoccio siempre ha mostrado su concienciación y compromiso con el medio ambiente. Fue uno de los primeros centros comerciales de España en disponer de una planta solar fotovoltaica para la generación de energía eléctrica sostenible, inaugurada en el año 2.008, ganadora del premio a la Mejor Instalación Solar Fotovoltaica de la Comunidad de Madrid en el año 2.009, y que permite reducir en 44 toneladas al año las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y en 163 las de SO2 (dióxido de azufre). Equinoccio dispone de tecnología Led para toda la iluminación del interior del Centro Comercial, y de iluminación de bajo consumo en el parking subterráneo. Además, en Equinoccio se realiza una recogida selectiva de todos los residuos generados por los operadores del centro comercial, y se encuentran habilitados contenedores de recogida de aceite vegetal, que se destina a la elaboración de biocombustibles.

Con estas actividades, Equinoccio pone una vez más de manifiesto su constante inquietud por la grandes iniciativas en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

Compártelo!:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS

Otras entradas relacionadas

Tags: , ,

Los comentarios están cerrados.