Banco Santander

La Comunidad mejora la flota de autobuses de Majadahonda

15 de diciembre, 2010 | Por | Categoría: Sociedad

Presentación-autobuses-majadahondaEl alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha acompañado
hoy al consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, y a los alcaldes de Las Rozas, Villanueva del Pardillo, Quijorna y Brunete, en la presentación de los nuevos autobuses que prestarán servicio en la zona noroeste de la región y que se ajustan al Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús propuesto por el Consorcio Regional para los próximos años.

Se trata de 17 nuevos vehículos que prestarán servicio a los municipios de Brunete, Majadahonda, Quijorna, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, con una demanda media, en días laborables, de 42.000 viajeros.

Así, con la puesta en servicio de estas nuevas unidades, la edad media de la flota se sitúa en 4,9 años, estando prevista la incorporación de otros 15 vehículos a lo largo de 2011, con lo que se alcanzará una edad media en torno a los 4 años.

En esta renovación, la empresa ha invertido 3 millones de euros.
Los nuevos vehículos tienen una capacidad de 51 plazas sentadas, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, así como cinturón de seguridad, frente a la puerta central, para amarre de una silla de ruedas. Igualmente, estos autobuses cuentan en su interior con un sistema de aviso luminoso de próxima parada, con la posibilidad de audio para las personas invidentes a través del mando que proporciona la ONCE.

Las nuevas unidades incorporan ya las mejoras exigidas en el Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús, que comenzará a funcionar a finales de 2011 y que, por ejemplo, permitirá informar al viajero en tiempo real vía teléfono móvil sobre los horarios, frecuencias, incidencias y tiempos de llegadas en las paradas destinadas a tal efecto.

Igualmente, se ha dotado a estas unidades con cámaras de vigilancia que transmitirán y grabarán cualquier incidencia que se produzca en el interior del vehículo.

Compártelo!:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS

Otras entradas relacionadas

    Los comentarios están cerrados.