Ya es oficial: la Eurocopa se aplaza hasta 2021 debido al coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado que la Eurocopa, que se iba a disputar este verano, se aplace finalmente hasta el año que viene, en 2021. Una situación que permitirá, a priori, que las grandes ligas terminen su competición, aunque la situación global, toda una incógnita, no permite vislumbrar en qué fechas se disputarán las diferentes jornadas de los múltiples campeonatos que han visto interrumpida su normalidad debido al Covid-19.

La decisión ya ha sido comunicada a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

“Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 representa un gran costo para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto”, explicó el presidente de la UEFA.

Leave a Reply